domingo, 21 de septiembre de 2014

Cómo se concibió: Don't Cry

En esta entrada del blog vamos a ver cómo se concibió la balada "Don't Cry". Fueron editadas dos versiones de esta canción simultáneamente en diferentes álbumes. La versión que tiene la letra original es la cuarta pista del álbum "Use Your Illusion I". La otra versión de la canción tiene una letra alternativa y es la pista número trece del álbum "Use Your Illusion II". Esa es la única diferencia entre ambas versiones, las pistas de voz de Axl. El resto de las pistas son las mismas. Hay una tercera versión, editada sólo en el single de la canción, que fue grabada durante las sesiones del "Appetite for Destruction" en 1986.

Esta canción fue escrita por Axl Rose (vocalista) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica). Axl afirmó en unas declaraciones que la canción trata sobre una anécdota sucedida con una chica con la que Izzy solía salir y por la que Axl se sentía atraído. Pero ella sabía que aquello con Axl no iba a funcionar; ella estaba a sus cosas. Una noche, Axl se encontraba llorando sentado afuera en The Roxy (un famoso local nocturno en Sunset Strip, West Hollywood, California) y ella se despidió de Axl diciéndole: "Don't Cry" (no llores). La noche siguiente Axl e Izzy se juntaron y escribieron la canción en cinco minutos.

La canción "Don't Cry", curiosamente, fue la primera toma de contacto de Slash con la banda Guns N' Roses. Aunque no fue incluida en su primer álbum, "Appetite for Destruction". En sus orígenes, la banda estaba formada por Axl Rose (voz), Tracii Guns (guitarra solista), Ole Bench (bajo) y Rob Gardner (batería). Poco tiempo después de su formación, Axl y Tracii tuvieron una fuerte discusión y Tracii abandonó el grupo. Axl propuso a Slash juntarse con Izzy para componer algunas canciones y ver si encajaban bien.

Slash se presentó en el apartamento de Izzy pocos días después. Izzy estaba trabajando todavía en la canción. A Slash le enganchó inmediatamente y compuso varios solos para ella. Slash e Izzy se pasaron el resto de la noche ajustando la canción. Poco después, cuando la banda al completo estaba ensayando en casa de Nicky Beat, un conocido de la movida musical de Los Ángeles, terminaron de rematar la canción.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario