lunes, 27 de octubre de 2014

Cómo se concibió: Paradise City

"Paradise City" es la pista número 6 del álbum "Appetite for Destruction" de la banda Guns N' Roses y salió como single en el año 1989. Es una de las canciones favoritas de Slash.

La banda volvía de un viaje a San Francisco a donde habían ido a hacer de teloneros a un grupo bastante conocido en los clubes de allí, llamado Jetboy. Venían en su furgoneta de alquiler, bebiendo y tocando las guitarras acústicas. A Slash se le ocurrió la introducción de lo que acabaría siendo "Paradise City". Duff (bajo) e Izzy (guitarra rítmica) empezaron a imitarla mientras Slash improvisaba los primeros acordes. De repente, Axl empezó a cantar: "Take me down to the Paradise City...".

Entonces, a Slash se le ocurrió la estrofa: "Where the grass is green and girls are pretty" [donde la hierba es verdes y las chicas son bonitas]. Axl cantó de nuevo: "Take me down to the Paradise City...". Y Slash gritó: "Where the girls are fat and they've got big titties! [donde las chicas son gordas y tienen grandes tetas]. Finalmente Axl cantó: "Take... me... home".

Aunque Slash prefería su segunda versión de la estrofa, el de "las chicas son gordas", decidieron quedarse con la primera versión, el de "la hierba es verde". Durante el resto del viaje, Slash siguió ampliando la estructura básica de la canción y los demás iban improvisando estrofas por turnos, como en un autobús escolar. Cerraron el estribillo y Slash se puso con el enérgico y sonoro riff principal de la canción.

Y así fue, en ese momento, como "Paradise City" vio la luz y se convirtió en la canción de Guns N' Roses favorita de Slash.

Fuente:
  • "Slash". Slash con Anthony Bozza. Autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario