domingo, 2 de noviembre de 2014

Cómo se concibió: Rocket Queen

Otra de las buenas canciones que surgieron en la época en la que los Guns N' Roses ensayaban en el agujero de Sunset y Gardner es "Rocket Queen", una gran canción con una gran anécdota. "No se me ocurre una canción mejor para cerrar aquel álbum y tampoco se me ocurre una muestra más reveladora para compartir con los fans de lo que era nuestra vida en aquel momento" [Slash con Anthony Bozza. Autobiografía].

"Rocket Queen" está inspirada en un riff que se le ocurrió a Slash la primera vez que conoció a Duff. Slash afirma que es uno de los arreglos más complicados del "Appetite for Destruction". La dificultad residía principalmente en integrar el riff tan enérgico de Slash, con el estribillo más melódico de Axl.

La canción está basada en una amiga común de Slash y de Axl llamada Barbie, que con 18 años tenía ya una dudosa reputación. Era una drogadicta y reina de la movida underground, que con los años acabaría haciéndose madama en un burdel. Por aquella época Axl estaba pillado por ella.

La gran anécdota de esta canción viene en el momento en el que los chicos de Guns se pusieron a hacer la mezcla. A Axl se le ocurrió que el interludio necesitaba algo más, algo que le diera más dramatismo. Aquel día, a los chicos les acompañaba Adriana Smith. Era una de las muchas strippers que conocían y que formaban parte de su entorno social. Adriana llegó a salir con Axl y Steven.

En ese momento, Axl sugirió que Adriana se lo montará con él en la cabina del estudio de forma que pudieran grabar su voz y la superpusieran sobre el puente o interludio de la canción. Los chicos llevaban todo el día bebiendo Jack Daniel's, por lo que la idea de Axl les pareció lo más normal del mundo. De hecho, Slash conocía bien las capacidades vocales de Adriana, ya que llevaba tres noches manteniéndole en vela, por el escándalo que montaba con Axl.

Les encendieron unas velas para crear ambiente y Axl y Adriana entraron a la cabina de grabación. Se echaron en el suelo junto a la batería y grabaron los sinceros gemidos y suspiros de Adriana.

"Disfrutadlos, porque ahí están, en la mezcla final. Aquel interludio lo decía todo; no se me ocurre una canción mejor para cerrar aquel álbum y tampoco se me ocurre una muestra más reveladora para compartir con los fans de lo que era nuestra vida en aquel momento", afirma Slash.

Fuente:
  • "Slash". Slash con Anthony Bozza. Autobiografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario